lunes, 30 de septiembre de 2013

No estaba muerta, estaba de parranda...

Pues eso, que no, que no estaba muerta, que estaba de parranda; éste año el verano se ha alargado un poco y he tenido ésto más abandonado de lo que debiera.



Pero el retorno era inevitable, con el frío y las lluvias vuelven las obligaciones y pese a que ésto lo hago por mera diversión, a veces se me olvida.

Siempre me he considerado una "loca" de las redes sociales, me fascinan su funcionamiento y posibilidades infinitas, pero lo cierto es que como usuaria soy bastante perezosa (salvo en facebook, en facebook soy muy activa), y es que pese a que fuí "early adopter" (sí, qué pasa, me encantan éstos términos marketinianos que nos hacen sonar como auténticos repelentes delante de los "foranos" del sector) y tengo cuentas en prácticamente todas las redes conocidas, sólo le saco verdadero partido a un par de ellas. 

Twitter me gusta, pero me cuesta ordenar mis pensamientos para compartirlos y condensarlos en tan sólo 140 caracteres; lo que no deja de ser curioso, ya que siempre he sido una persona bastante pragmática, pero en lo referente a las palabras me cuesta mucho.

En cuanto a Google +... Sé que probablemente no debería decir ésto, pues trabajo en publicidad on-line y decir algo desfavorable de "San Google" en éste ámbito es poco menos que herejía y motivo de lapidación en una plaza pública, pero para ser sincera no tengo la más remota idea de cómo funciona, no le veo utilidad ni interés, ea, ya lo he dicho!

Foursquare, me resulta interesante, creo que tiene muchísimas posibilidades y aplicaciones prácticas y estratégicas para las marcas, pero parece que en España no termina de cuajar, todos hacemos "check-in" de vez en cuando mientras esperamos a que lleguen los tardones de nuestros amigos, pero lo cierto es que en general no terminamos de verle utilidad más allá del clásico "morid de envidia malditos! estoy cenando en el restaurante de moda".

Instagram, ha sido sin duda mi descubrimiento favorito de los últimos años, siempre me he considerado una fotógrafa pésima, aunque para ser sincera tampoco me había esforzado demasiado más allá de sacar fotos con los amigos cuando estamos de marcha; pero desde que uso Instagram mis cualidades artísticas han mejorado un 80%. A veces me sorprendo a mí misma pensando en cómo quedarán esos reflejos anaranjados sobre la orilla si pongo un filtro Walden o un Brannan...



Tuenti, hmmm Tuenti... Lo cierto es que no puedo opinar demasiado, hace al menos 3 años que no lo uso de manera habitual, y no exagero nada si os digo que no lo he abierto en los últimos 8 meses, ni si quiera por la mera curiosidad de saber qué pinta tiene ahora o qué cambios habrán introducido en los últimos meses... Estoy segura de que siguen teniendo su público, pero por mucho que se llame "Tuenti" yo soy de la opinión de que debería llamarse "Teenty". Mirad, le voy a echar un ojo en cuanto acabe la entrada, para que no se diga...

Pinterest, ya le dediqué una entrada a ésta pequeña maravilla, por fin he superado la fase de frenesí inicial y he conseguido mantener un ritmo más comedido, pero no ha disminuido mi entusiasmo, me sigue pareciendo una gran idea, y estoy convencida de que seguirá cobrando protagonismo.

Bueno, las redes sociales son uno de mis temas favoritos, lo que hace que ésta entrada pueda extenderse hasta el infinito, así que de momento lo voy a dejar aquí, y retomaré el tema en un par de días, que para re-activar blog tras el abandono estival ya es suficiente ¿verdad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario